FICHA PROFESIONAL

Eduardo Mata Vilalta QEPD
Mastoerapeuta cráneo-facial

Prof. Eduardo Mata Vilalta Q.E.P.D

miembro #1995010105
Masoterapeuta cráneo-facial
Spain-Flag ESPAñA

Masoterapeuta cráneo-facial

Barcelona, España

 Inició su carrera en el mundo estético, gracias al trabajo en la peluquería de su abuelo en una población de la provincia de Lleida, Cataluña.

En tiempos de la postguerra española viaja a Francia para estudiar Peluquería y Estética y a los 25 años regresa a España para instalar su primer centro estético. Allí desarrolló un nuevo concepto en peluquería al integrar diferentes servicios, participando en demostraciones y haciendo asesorías para distintas firmas comerciales.

Mata inició en el masaje de forma empírica siguiendo los pasos de grandes maestros, y con el tiempo se convirtió en un experto en el Quiromasaje, una técnica que más allá de mejorar la apariencia física busca brindar bienestar a sus pacientes.

El amor por su profesión y la necesidad de crear un centro formal del conocimiento de la anatomía humana y del masaje, lo llevaron a fundar ESQUITEM La Escuela de Quiromasaje Terapéutico Eduardo Mata en el año de 1975 “Era una prioridad para el sector, en ese sentido emprendimos el proyecto con un médico amigo y un pequeño grupo de alumnos” El objetivo de la escuela es enseñar a sus estudiantes a trabajar con las manos “La destreza y la sabiduría del tacto sólo se consiguen con maestros experimentados, transmitir mis experiencias de más de 50 años a nuevas generaciones es mi sueño” Para certificar a nivel profesional la especialidad en el masaje, durante el primer año sus alumnos ven las manipulaciones fundamentales del masaje, ejercicios de manos, anatomía, sistemas del cuerpo humano, piel, etc.

En el segundo año se profundiza en fisiología y nutrición, centrándose en el estudio de las articulaciones y los movimientos motores. También se imparte el conocimiento del concepto estrés, de los sistemas venoso y linfático, para desarrollar el “Drenaje linfático manual” y tratar las piernas y caderas en la “Terapia remodeladora de caderas, abdomen y muslos”, técnica de su autoría.

Eduardo Mata es investigador de las técnicas del masaje, sus publicaciones y participaciónes como conferencista internacional le hicieron acreedor del título “Maestro Artesano” distinción otorgada por el Gobierno de Cataluña a toda una vida al servicio del masaje.

Mata & Campaña Perruquers

www.matacampanya.es

 

Lleida, España

 

+34 973 23 42 18

matacampanya@gmail.com