TITULO I: DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

Artículo 1: Con la denominación de: «ASOCIACION ARGENTINA DE TRICOLOGIA (AATRI) Asociación Civil», se constituye el día una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Se entiende por Tricología la ciencia de diagnóstico y cuidado del cabello.

Artículo 2: Son sus propósitos: Difundir la práctica de la Tricología como la ciencia del diagnóstico y cuidado del cabello, promoviendo el desarrollo y capacitación, mediante, conferencias, talleres, congresos, publicaciones y demás medios de difusión de la tricología y su actuación en los diferentes ámbitos en los que estos se desenvuelvan, tanto públicos como privados, analizando las características especiales de su rol, para lo cual convocará a todos los especialistas interesados en el tema. Los objetivos específicos de la Asociación son: 1) Difundir la práctica de la Tricología como la ciencia de diagnóstico y cuidado del cabello.

Su conocimiento y desarrollos. 2) Promover la integración de la Asociación en diversas áreas del campo de la salud. 3) Favorecer la inclusión de la práctica tricológica en todos los niveles de atención del sistema total de salud. 4) Promover y estimular la investigación para el desarrollo de diagnósticos, cuidados, tratamientos. 5) Difundir el conocimiento de esta práctica, con especial interés entre profesionales médicos o de la salud: dermatólogos, cirujanos, ginecólogos, endocrinólogos, cardiólogos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, bioquímicos, farmacéuticos. Como así también entre profesionales de la estética: peluqueros, estilistas, coloristas, esteticistas. 6) Promover el conocimiento de esta novedosa ciencia y sus beneficios en los diversos lugares en que se manifiesten necesidades para su práctica. 7) Promover sus beneficios y la interacción de asistencia con el profesional médico. 8) Documentar el desarrollo nacional de la práctica de la Tricología. 9) Intercambiar experiencias y conocimientos relacionados a la Tricología con asociaciones, sociedades y centros de investigación en países extranjeros. 10) Favorecer la inserción de la práctica de la tricología en servicios asistenciales del interior de nuestro país. 11) Organizar eventos de intercambio de conocimiento e integración de los profesionales del área, como: seminarios, jornadas de actualizaciones, talleres y congresos. 12) Desarrollo del programa académico para la carrera de Tricólogo. Inscripción de la carrera en el Ministerio de Educación de la Nación. 13) Recopilar la información disponible en la actualidad con relación a la práctica y teoría de la Tricología. 14) Asesorar e informar sobre los beneficios, la ética y alcances de esta disciplina al público en general.